Tubos de Pitot Tipo S
El tubo pitot estándar puede usarse en lugar de uno tipo "S", sin embargo, como los orificios de presión estática y absoluta del tubo pitot estándar son susceptibles a obstruirse por las partículas presentes en la corriente gaseosa; siempre que se utilice un tubo pitot estándar para realizar una travesía, se debe inspeccionar el tubo pitot para asegurarse que los orificios no se han tapado durante la medición. Esto se puede lograr comparando la medición de la presión de velocidad (DP) registrada en un punto de travesía seleccionado con una segunda medición de DP registrada en el mismo punto después hacer pasar aire presurizado en contracorriente por el tubo pitot para limpiar los orificios de presión absoluta y estática. Si las mediciones de DP, antes y después; están dentro de un 5 % de diferencia, entonces los datos de la travesía son aceptables.
Para ductos con diámetros menores a 0.30 m, la velocidad del gas debe medirse usando un tubo pitot estándar, ya que la utilización de un tubo pitot tipo "S" produce mediciones inexactas. La velocidad de gas se mide usando un tubo pitot estándar corriente abajo del sitio real de muestreo de la emisión. La distancia del ducto entre el sitio de muestreo de partículas y el sitio de medición de la velocidad permiten que el perfil de flujo, temporalmente perturbado por la presencia de la sonda, se vuelva a desarrollar y a estabilizar.
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TUBO PITOT ESTÁNDAR |
Fuentes:
http://www.mailxmail.com/curso-fuentes-fijas/metodo-2-determinacion-velocidad-gas-chimenea-caudal-tubo-pitot-tipo-s
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